Política de Privacidad



Esta política es el medio de Soporte Lógico SAS., (en adelante, “Soporte Lógico”, o el “Responsable”), que informa cómo recopilamos, utilizamos, almacenamos y protegemos la información personal que se nos proporciona, de conformidad con la Régimen de Protección de Datos Personales vigente, en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales; así como los mecanismos con que los Titulares cuentan para conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos suministrados o revocar la autorización que se otorga con la aceptación de la presente política.

La Política de Soporte Lógico cubre todos los aspectos administrativos, organizacionales y de control que deben ser cumplidos por los directivos, funcionarios, contratistas y terceros que laboren o tengan relación directa con la Compañía.

Esta Política se estructura siguiendo los mandatos de la ley estatutaria 1581 de 2012, decretos y demás normativa que la complemente, modifique o derogue. De esta manera, le informamos al público general:

1. Declaraciones

● Soporte Lógico tendrá presente que los datos personales son propiedad de las personas a las que se refieren y que solamente ellas pueden decidir sobre los mismos.

● Soporte Lógico incorpora en todas sus actuaciones el respeto por la protección de datos personales. En consecuencia, solicitará desde el ingreso del dato, autorización para el uso de la información que reciba para las finalidades propias de su objeto misional.

● Soporte Lógico respeta los principios establecidos en la ley y atenderá en sus actuaciones y manejo de información de datos personales las finalidades que se deriven de la recolección de los mismos.

● Soporte Lógico implementará las estrategias y acciones necesarias para dar efectividad al derecho consagrado en la ley estatutaria 1581 de 2012 y demás normativa que la complemente, modifique o derogue.

● Soporte Lógico dará a conocer a todos sus usuarios los derechos que se derivan de la protección de datos personales.

2. Estrategia

Para el adecuado tratamiento y protección de los datos personales, SOPORTE LÓGICO SAS., trabaja tres perspectivas básicas que tienen como fin desarrollar políticas particulares de tratamiento de datos de acuerdo con lo previsto en la ley 1581 de 2012 y demás normativa que la complemente, modifique o derogue, estas perspectivas son:

  • Perspectiva Jurídica
  • Perspectiva Tecnológica
  • Perspectiva Organizacional

3. Principios

El tratamiento de datos por parte de Soporte Lógico se rige por los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad, y finalmente responsabilidad demostrada, de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y regulación complementaria.

4. ¿Quién es el responsable del tratamiento?

Soporte Lógico es el responsable del tratamiento de la información. A continuación, se encuentra a detalle la información de identificación del responsable:

Razón Social: Soporte Lógico S.A.S.
NIT: 800187672-4
Domicilio Social: Carrera 7 No.33-42 Piso 4
Representante legal: Diego Armando Santacruz Benavides

5. ¿A quién va dirigida la Política?

La presente Política de Tratamiento de Datos Personales, se encuentra dirigida a:

  • A. Clientes.
  • B. Socios, accionistas y usuarios.
  • C. Candidatos, Empleados y Exempleados.
  • D. Proveedores, Contratistas, y Encargados de la Información.
  • E. Cualquier titular de la información, ya sea actuando en su nombre, o como representante legal que con ocasión a las actividades que se encuentre vinculado con Soporte Lógico, se requiera de su información personal para el desarrollo de estas.

6. ¿Qué es un Dato Personal?

Un Dato Personal es cualquier información que sirva para identificar a una persona natural la cual será identificada como el Titular del Datos Personal.

7. ¿Qué datos personales tratamos?

● Datos que el Titular ha facilitado durante el proceso de suscripción de sus contratos o durante su relación con Soporte Lógico, mediante entrevistas o formularios.

● Datos generales de la persona: nombres, apellido, tipo de identificación, número de identificación, fecha y lugar de expedición, nombre, estado civil, sexo, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento, edad.

● Datos específicos de la identificación de la persona: Firma, Firma electrónica, otros documentos de identificación, y referencias comerciales.

● Datos de ubicación relacionados con actividad comercial o profesional de las personas: dirección, teléfono, correo electrónico, datos de georreferenciación y croquis.

● Datos obtenidos de fuentes de acceso público, registros públicos o fuentes externas. Tales como:

  • Datos de terceras empresas a las que usted haya dado su consentimiento para compartirlos con nosotros: datos suyos tratados por otras empresas con las que tengamos acuerdos, y a las que usted haya autorizado compartir su información con nosotros.
  • Informaciones obtenidas de fuentes de acceso y registros públicos: públicos para contrastar la información que usted nos facilita al inicio de la relación, mantenimiento y cumplimiento de las Relaciones Contractuales.

● Datos relacionados con la historia laboral de la persona, experiencia laboral, cargo, fechas de ingreso y retiro etc.

● Datos relacionados con el nivel educativo, capacitación y/o historial académico de la persona.

● Datos generales relacionados con afiliación y aportes al sistema integral de seguridad social.

● Datos de antecedentes judiciales y/o disciplinarios de las personas.

● Datos de imágenes, video y datos de audio (sistemas de videovigilancia).

● Datos de navegación: si usted ha aceptado el uso de cookies y tecnologías similares en sus dispositivos de navegación, los datos obtenidos de sus navegaciones por páginas web o aplicaciones móviles de terceros y la navegación que realice en las mismas: historial de navegación (páginas visitadas y clics en contenidos), ID del dispositivo, ID de publicidad, dirección IP.

8. ¿Qué forma de recolección de la información personal usa Soporte Lógico?

Soporte Lógico recolectará Datos Personales por medio de su plataforma, página web, servicios de mensajería instantánea, aplicativos, correos electrónicos, formularios digitales, o encuestas por medios digitales o físicos. integración con plataformas de terceros, APIs, herramientas de analítica de experiencia de usuario y otros medios electrónicos habilitados por los responsables del tratamiento cuando Soporte Lógico actúa como Encargados.

Los datos personales podrán ser suministrados explícitamente por los Titulares, o recolectados al inicio y/o durante la relación laboral o civil o comercial entre los Titulares y Soporte Lógico, o compartidos por el responsable, cuando Soporte Lógico es Encargado del tratamiento de la información personal de los Titulares.

9. ¿Qué información sensible se recolecta?

Soporte Lógico solo recopilará y tratará datos considerados como Datos Sensibles en los casos permitidos por la ley, con previa autorización del titular. Para tales eventos, se informa a los Titulares que no están obligados a suministrar los referidos datos personales o a autorizar su tratamiento. Una vez suministrados dichos datos y otorgado el correspondiente consentimiento, los datos serán recopilados y tratados únicamente para las finalidades descritas en la presente Política de Tratamiento.

9.1. ¿Se recolecta información de menores de edad?

El Responsable permite la afiliación de menores de edad. La información de este segmento de población será tratada con finalidad exclusiva de prestar los servicios relacionados. Este tratamiento será adelantado con autorización de uno de los padres o representantes del menor y debe ser obtenida por cualquier medio que pueda ser verificada posteriormente. Respecto a los menores de edad titulares de los datos personales, en consideración de su madurez, en el tratamiento se asegurará el respeto a los derechos fundamentales, los cuales se garantizarán a través de su representante legal.

10. ¿Con qué finalidad tratamos los datos personales?

Tratamos sus Datos Personales para alcanzar las finalidades de cada base de datos, que se detallan a continuación:

En relación con todos los Datos Personales de nuestras bases de datos:

  • Cumplir con el objeto social de Soporte Lógico;
  • Acceder, recolectar y procesar los Datos Personales que Soporte Lógico reciba de terceros;
  • Controlar y preservar la seguridad de las personas, bienes e información de Soporte Lógico;
  • Mantener comunicación directa con los Titulares para temas relacionados con su situación laboral, civil o comercial y para efectos contractuales, informativos y comerciales;
  • Compartir la información con autoridades gubernamentales o entidades reguladoras según lo requiera la ley aplicable o de acuerdo con una orden administrativa, de un tribunal o similar;
  • Comprobación y verificación de la identidad y antecedentes penales, judiciales, disciplinarios, financieros y crediticios de los Titulares;
  • Dar acceso, transferir y suministrar la información y Datos Personales de los Titulares a aliados comerciales o a otras sociedades o personas nacionales y/o internacionales que Soporte Lógico encargue para realizar el Tratamiento de la información y cumplir con las finalidades descritas en esta Política y el objeto de la relación comercial o civil con los Titulares, o para que dichos terceros asuman la posición de responsables;
  • Conservar y administrar la información de la relación laboral, civil o comercial de los Titulares;
  • Dar cumplimiento a los deberes legales, contables, comerciales y regulatorios que le aplican a Soporte Lógico.

En relación con los Datos Personales de nuestros clientes y socios:

  • Permitir el acceso seguro y autenticado a las soluciones tecnológicas ofrecidas por Soporte Lógico.
  • Implementar mecanismos de validación de identidad para prevenir fraudes o accesos no autorizados.
  • Garantizar la integridad, trazabilidad y disponibilidad de la información en el uso de sistemas desarrollados o administrados.
  • Gestionar soporte técnico, asistencia remota y seguimiento de incidencias.
  • Realizar actualizaciones, mantenimiento y evolución de plataformas con respaldo de auditorías y control de cambios.
  • Evaluar el uso y la estabilidad de los sistemas mediante pruebas técnicas y análisis de vulnerabilidades.
  • Gestionar la prestación de servicios que ha solicitado y que tiene contratados con Soporte Lógico.
  • Llevar a cabo una comunicación eficaz con el titular vinculado, utilizando para ello cualquiera de los medios al alcance de Soporte Lógico (página web, teléfono, correo electrónico, plataformas de comunicación virtual).
  • Para realizar análisis y estudios comportamentales.
  • Para la realización de análisis estadísticos, comerciales, sociales, administrativos y/o técnicos.
  • Permitir que el titular utilice de manera adecuada los servicios ofrecidos a través de la página web o plataformas tecnológicas habilitadas por Soporte Lógico.
  • Lograr una adecuada comunicación entre Soporte Lógico y los Usuarios de sus plataformas o de cualquiera de sus canales, en cuanto a los productos y servicios que se ofrece a los Socios/Clientes.
  • Transmitir los Datos Personales fuera del país a terceros con los cuales Soporte Lógico haya suscrito un contrato de procesamiento de datos y sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contractual, de acuerdo con los estándares de seguridad y confidencialidad de Soporte Lógico.
  • Transmitir, transferir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a aliados comerciales nacionales o internacionales para que estos contacten a los Titulares para ofrecerles sus productos, información o servicios que a juicio de Soporte Lógico puedan ser de interés del Titular.
  • Atender consultas, peticiones, solicitudes, acciones y reclamos, hechas por el Titular; los Datos Personales podrán ser utilizados, entre otros, como prueba en cualquier tipo de proceso judicial o administrativo.

En relación con los Datos Personales de aspirantes, empleados, exempleados, colaboradores y/o contratistas:

  • Administrar y operar, directamente o por conducto de terceros, los procesos de selección, vinculación y evaluación de personal, incluyendo la evaluación y calificación de los participantes y la verificación de referencias laborales y personales.
  • Realizar seguimiento, control de vinculación, contratación y desempeño de los empleados y colaboradores.
  • Desarrollar las actividades propias de la gestión de recursos humanos.
  • Realizar los pagos necesarios derivados de la ejecución del contrato de trabajo y/o su terminación.
  • Contratar beneficios laborales con terceros.
  • Realizar tareas básicas de gestión administrativa.
  • Transmitir, transferir y suministrar la información y Datos Personales de los Titulares a terceros, con el fin de dar referencias laborales y/o profesionales sobre los Titulares.
  • Verificar antecedentes laborales, profesionales, comerciales y cualquier referencia que concierna a su idoneidad profesional y comercial.
  • Socializar políticas, proyectos, programas y cambios organizacionales.
  • Verificar conflictos de intereses en nuevos empleados o contratistas, así como inhabilidades e incompatibilidades de estos.
  • Transmitir, transferir y suministrar la información y Datos Personales de los Titulares a aquellos terceros encargados de administrar el sistema de seguridad social, así como a compañías aseguradoras.
  • Transmitir, transferir y suministrar la información y Datos Personales de los Titulares a aquellos terceros encargados, por disposiciones legales.
  • Transmitir, transferir y suministrar la información y Datos Personales de los Titulares a terceros, en aquellos casos en que se presente sustitución patronal, o en aquellos casos en que Soporte Lógico ceda su posición contractual, o cuando sea parte de un proceso de adquisición o integración empresarial.
  • Permitir el acceso de los colaboradores a los recursos informáticos de Soporte Lógico.

En relación con contratistas, proveedores, terceros y aliados comerciales:

  • Creación, actualización y selección de Proveedores.
  • Solicitar cotizaciones y evaluación de propuestas.
  • Formalizar y ejecutar contratos de prestación de servicios.
  • Registrar a los contratistas y proveedores en los sistemas de Soporte Lógico y procesar sus pagos.
  • Conservar y administrar la información de la relación laboral, civil o comercial de los Titulares.
  • Asignar accesos controlados a plataformas o repositorios, conforme al perfil de usuario.
  • Realizar controles de ingreso y retiro (borrado seguro, cierre de accesos, respaldo de información).
  • Aplicar cláusulas contractuales de confidencialidad y supervisar su cumplimiento.
  • Gestionar el relacionamiento contractual y la facturación asociada.

11. ¿Qué ocurre si el Titular no entrega sus Datos Personales en el marco de su relación con Soporte Lógico?

Los Datos Personales identificativos, así como los demás datos de contacto y cualesquiera otros que puedan ser exigidos por la normativa aplicable, es obligatorio declararlos y la negativa a suministrarlos podría suponer la imposibilidad de acceder al servicio que ofrece Soporte Lógico, formalización de las relaciones laborales y/o accionistas. Los restantes datos que se solicitan son voluntarios, por lo que el hecho de no facilitarlos no impedirá el establecimiento de la relación contractual.

12. ¿Cómo están almacenados los Datos Personales?

El almacenamiento de la información personal contenida en las bases de datos se encuentra en servidores externos de terceros o servicios en la nube, cuyos proveedores garantizan la confidencialidad de la información, contando con todas las medidas de seguridad física, técnicas, administrativas, y también con controles de acceso a la información, garantizando el principio de acceso y circulación restringida. Así mismo, se exige a los encargados de la información, medidas conducentes a la seguridad y confidencialidad de la información suministrada.

13. ¿Están protegidos los Datos Personales?

Sí, Soporte Lógico ha adoptado medidas técnicas, jurídicas, humanas y administrativas necesarias para procurar la seguridad de los Datos Personales de carácter personal protegiendo la confidencialidad, integridad, uso, acceso no autorizado y/o fraudulento. Adicionalmente, a nivel interno se han implementado protocolos de seguridad de obligatorio cumplimiento para todo el personal con acceso a datos de carácter personal y a los sistemas de información.

14. ¿Por cuánto tiempo se conservarán sus Datos Personales?

En general los Datos Personales a los que se tenga acceso se tratarán el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la cual fueron recabados. Tras ello, Soporte Lógico conservará los Datos Personales cuando los mismos dejen de ser pertinentes para los fines recabados, debidamente bloqueados, y (i) exista obligación legal para su custodia de estos, (ii) los datos deben almacenarse durante un período más largo para defender cualquier derecho e interés en un procedimiento judicial o administrativo, hasta un (1) año después de la transición en cosa juzgada de la sentencia correspondiente, o (iii) se ejerza el derecho de supresión o la revocación de la autorización dentro de los límites legales.

15. ¿Con qué Terceros se compartirán los Datos Personales?

En ocasiones, Soporte Lógico recurre a prestadores de servicios con acceso potencial a datos de carácter personal. Estos prestadores aportan garantías adecuadas y suficientes en relación con el tratamiento de datos, ya que de manera previa se lleva a cabo una selección responsable de prestadores de servicio que incorpora requerimientos específicos en el supuesto de que los servicios impliquen el tratamiento de datos de carácter personal.

  • Intercambio de información comercial únicamente para prestar los servicios contratados.
  • En aplicación de una obligación legal.
  • Contratación de servicios prestados por terceros.

16. ¿Cuáles son los derechos de los Titulares frente al tratamiento de sus Datos Personales?

De conformidad con el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, son derechos de los Titulares los siguientes:

A. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.

B. Solicitar prueba de la autorización otorgada.

C. Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

D. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley

E. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato

F. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

17. ¿Cómo puedo ejercer mis derechos?

En los casos en que el titular requiera acceder a sus Datos Personales deberá tener en cuenta lo siguiente:

A. Debe dirigir la solicitud a través de los canales de comunicación habilitados para el ejercicio del derecho de habeas data.

B. Deberá suministrar fotocopia del documento de identificación.

C. Deberá adjuntar soportes que desea hacer valer.

D. Carta de autorización del titular, con reconocimiento de firma, si es un tercero actuando en representación del titular.


En todo caso, en cualquier momento Soporte Lógico podrá llegar a solicitar información adicional para dar trámite a la respectiva consulta o reclamo.

A. Consulta

A través del mecanismo de la consulta, el titular del dato podrá solicitar a Soporte Lógico, acceso a su información personal que reposa en las bases de datos. La consulta se atenderá en diez días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de esta. Si no se puede responder a la consulta en el término referenciado, se le informará de los motivos de la demora y se le dará respuesta, máximo cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

B. Reclamo

A través del mecanismo de reclamo, el Titular del dato podrá reclamar a Soporte Lógico, alguna inconformidad que tenga sobre el uso que se le está dando a sus datos. El reclamo será atendido en un término máximo de (15) quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. En caso de no ser posible atender el reclamo dentro de dicho término se le informará, los motivos de la demora y se le dará respuesta, máximo (8) ocho días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Si el reclamo está incompleto, se le requerirá, en los cinco días siguientes a la recepción del reclamo, para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. Si Soporte Lógico no es competente para resolver el reclamo, dará traslado en un término máximo de dos días hábiles a quien corresponda e informará de la situación al titular.

18. ¿Quién puede realizar una consulta y/o reclamo?

Estos derechos podrán ser ejercidos por:

A. El titular, acreditando su identidad.

B. Los causahabitantes del titular, acreditando su calidad.

C. Por el represante o apoderado del titular, acreditando su calidad.

19. ¿Qué canales están habilitados para el ejercicio de mis derechos?

Soporte Lógico tiene habilitado el correo electrónico: proteccion.datos@soportelogico.com.co para que los titulares ejerzan su derecho de Hábeas Data.

20. ¿Cómo funciona el Uso de Cookies?

Soporte Lógico en aras de mejorar su servicio en el sitio web y los aplicativos digitales, utiliza cookies propias y de terceros con el fin de optimizar la experiencia de nuestros socios, clientes y usuarios, monitorear información estadística, presentar contenidos y publicidad relacionados con las preferencias de los titulares cuando naveguen por nuestro sitio web, plataformas y/o aplicativos tecnológicos y/o digitales.

La información que se recopila mediante las cookies se encuentra cifrada y no será utilizada para identificar y/o revelar la información del Titular. De igual forma no se recopilan datos de los usuarios, tales como: número de tarjetas débito o crédito, u otra información de carácter financiero o crediticio.

Si no desea permitir el uso de cookies puede rechazarlas o eliminar las ya existentes configurando su navegador (Internet Explorer, Firefox, Safari, Chrome, entre otros), e inhabilitando el código Java Script del navegador en la configuración de seguridad.

La mayoría de los navegadores web permiten gestionar sus preferencias de cookies, sin embargo, se debe tener en cuenta que si elige bloquearlas puede afectar o impedir el funcionamiento de la página. Así mismo, uno de los servicios de terceros que se pueden llegar a utilizar para seguir la actividad relacionada con el servicio, p.ej. es Google Analytics, por lo que, en caso de no desear que se obtenga y utilice información, puede instalar un sistema de rechazo ("opt-out") en su navegador web, como es: tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=None.

21. ¿Qué sucede cuando Soporte Lógico ostenta la calidad de Encargado?

Soporte Lógico desarrolla su actividad principal en calidad de Encargado del Tratamiento, prestando servicios a terceros (clientes corporativos o institucionales) para el tratamiento de datos personales de sus propios usuarios, empleados, aliados y/o públicos de interés.

Soporte Lógicorealiza este tratamiento con base en instrucciones documentadas del Tercero Responsable, garantiza la confidencialidad de los datos procesados, y se compromete a no usarlos para fines propios salvo que exista autorización explícita o habilitación legal. Así mismo, conserva soporte de las autorizaciones recolectadas cuando dicha función le ha sido delegada contractualmente.

Soporte Lógico, define una Política para el tratamiento de datos personales en calidad de Encargado.

22. ¿Quién es el Tercero Responsable de la autorización para recolección y tratamiento de Datos Personales tratados por Soporte Lógico en calidad de Encargado?

La responsabilidad de obtener la autorización recae inicialmente en el Tercero Responsable de las bases de datos, salvo en los casos donde la tarea sea delegada a Soporte Lógico. En tal situación, la autorización se conseguirá a través de la entrega voluntaria de los mismos por parte del Titular, conforme a los métodos descritos previamente, o mediante un consentimiento claro y explícito, ya sea verbal o escrito. El Titular concede a Soporte Lógico el permiso inequívoco para la recolección de sus datos personales y de cualquier otra información que proporcione, y para que estos sean tratados según lo establecido en este documento en nombre del Tercero Responsable, la Política de Privacidad de Soporte Lógico, las políticas de los responsables de las bases de datos y la legislación aplicable. En cualquier caso, Soporte Lógico, almacenará debidamente las Autorizaciones que le hayan sido conferidas, y las suministrará al Tercero Responsable. Soporte Lógico sólo usará, procesará y circulará los Datos Personales y otra información de los Titulares para las finalidades descritas y para los tratamientos autorizados en la Política de Tratamiento de los Terceros Responsables y para las labores que fue encargada por parte del Tercero Responsable y en las leyes vigentes.

  • i. Ejecutar las instrucciones documentadas del Responsable del tratamiento en relación con la recolección, almacenamiento, consulta, uso, circulación o supresión de datos personales.
  • ii. Administrar y operar sistemas de información o plataformas tecnológicas contratadas por el Responsable, garantizando la integridad, trazabilidad, disponibilidad y confidencialidad de los datos.
  • iii. Implementar controles de acceso y trazabilidad, y garantizar la seguridad técnica, lógica y física de los entornos donde se alojan los datos personales, conforme a los niveles de riesgo definidos por el Responsable.
  • iv. Gestionar el acceso de usuarios autorizados, incluyendo habilitación, actualización o cancelación de perfiles, conforme a los criterios del Responsable.
  • v. Prestar servicios de soporte técnico, mantenimiento, backup, restauración y recuperación de información, siempre bajo las instrucciones y limitaciones definidas contractualmente.
  • vi. Prevenir accesos no autorizados o incidentes de seguridad, implementando controles de cifrado, autenticación robusta, monitoreo, control de cambios y borrado seguro de información cuando así se requiera.
  • vii. Colaborar con el Responsable en la atención de derechos de los titulares, como solicitudes de acceso, rectificación, supresión o revocatoria del consentimiento, proporcionando información o ejecutando instrucciones cuando así se requiera.
  • viii. Abstenerse de usar los datos personales para fines propios, comerciales, publicitarios o diferentes a los instruidos por el Responsable.
  • ix. Mantener confidencialidad respecto de la información personal tratada, incluso después de terminado el contrato u operación que da origen a la relación.

23. ¿Cuál es el uso o tratamiento que le puede dar Soporte Lógico a las bases de datos del Tercero Responsable?

Soporte Lógico, sólo usará, procesará y circulará los Datos Personales y otra información de los Titulares para las finalidades descritas y para los tratamientos autorizados en la Política de Tratamiento de los Terceros Responsables y para las labores que fue encargada por parte del Tercero Responsable y en las leyes vigentes.

24. Registro Nacional de Base de Datos

Soporte Lógico, cumplirá con el mismo, cuando cumpla con los requisitos legales para ello. Es importante aclarar que este Registro implicaría el registro de las características de la Base de datos, más no el de los datos personales contenidos en ella.

25. ¿Es obligatoria la presente Política?

Cualquier Titular de la información que tenga alguna relación con Soporte Lógico, deberá acatar la presente política.

Adicionalmente, la presente política de Tratamiento de Datos Personales se articula con el manual interno de políticas y procedimientos para el Tratamiento de Datos Personales, el cual, establece los criterios, requisitos y procedimientos para que se haga efectiva la presente política.

26. ¿Cómo se socializan los cambios?

Cualquier cambio sustancial en las Políticas de Tratamiento será comunicado oportunamente a los Titulares mediante la publicación en nuestros portales web, carteleras o informado mediante correo electrónico o cualquier otro medio que se considere idóneo.

27. ¿Cuándo fue aprobada?

La presente política se aprueba y entra en vigor el 01 día del mes de abril del año 2025


Diego Armando Santracruz Benavides
REPRESENTANTE LEGAL